TODAS LAS CONFERENCIAS TENDRÁN LUGAR EN EL AUDITORIO DE LA 2a PLANTA.
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Realidad Virtual y fitness, videojuegos para ponerse en movimiento – 10:00 – 10:30
La realidad virtual incorpora nuevos elementos al lenguaje de los videojuegos y permite explorar otras formas de interacción. Una de sus facetas más interesantes y con un gran potencial son los juegos de ritmo y fitness, una forma amena y divertida de realizar rutinas de ejercicio a diario, ya sea en solitario o en compañía. OhShape se enmarca dentro de este nuevo nicho de mercado que busca presentar el deporte de forma atractiva para todos los públicos.
Ponente: Daniel Matas, CMO de OddersLab
Daniel Matas es licenciado en periodismo especializado en comunicación digital. En su trabajo
ayuda a difundir videojuegos de diferentes géneros y estilos, colaborando con proyectos
independientes y empresas como Firefly Studios (Stronghold) y OddersLab (OhShape).
Cómo hacer más ejercicio con la ayuda de juegos de fitness RV – 10:45 – 11:15
Los estudios demuestran que no hacemos suficiente ejercicio, lo que causa muchas enfermedades y problemas de salud. La realidad virtual es una solución para problemas de baja actividad, ya que está comprobado que atrae a nuevos miembros a la comunidad de fitness. Las habilidades motoras, la resistencia y la fuerza se pueden desarrollar a través de soluciones interactivas en realidad virtual. Aquí es donde entra en juego el conjunto de soluciones VIRO expuestas en esta presentación.
Ponente: Marcin Kotewicz, CEO de Fit Reality
Marcin cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en el sector de las tecnologías de la informática, con un enfoque principal en concepto y estrategia y desarrollo de productos. Es un apasionado de las tecnologías RV y RA y del deporte. Como CEO de Fit Reality, la misión de Marcin es ayudar a las personas a moverse y vivir más.
Marcin ha gestionado con éxito muchas startups coordinadas en más de 70 proyectos de comercio electrónico y comercio electrónico, comenzando desde la generación y validación de conceptos, análisis de mercado, desarrollo de estrategias competitivas, creación de prototipos, desarrollo de sistemas y desarrollo posterior. Experiencia en RV, RA, aplicaciones móviles y web.
Impacto del fitness RV en la motivación del usuario y en la transformación de la industria fitness – 11:45 – 12:15
El aburrimiento, la falta de resultados y la dificultad de acceso son los principales problemas que tienen los usuarios de fitness. El Fitness RV está en camino de resolverlos a todos. No solo la realidad virtual hace que la actividad física sea divertida y social, sino que también minimiza el dolor y ayuda a los usuarios a olvidarse de la tensión y el tiempo durante los entrenamientos. Esta conferencia mostrará cómo la transformación digital y la experiencia del usuario de fitness evolucionan con la Realidad Virtual. Fitness: reinventado es nuestro objetivo.
Ponente: Bojana Knezevic, COO y fundadora de Holodia
Bojana Knezevic ha estado en la industria del fitness durante más de 20 años y ha trabajado con RV durante los últimos 5 años. Con un conocimiento profundo de los mercados de fitness, gimnasios, tecnología y consumo, está en camino de transformar la forma en que hacemos cardio a través de la realidad virtual. Con un MBA y un master en negocios digitales de la Universidad de Londres, Bojana es una apasionada de hacer que las personas estén en forma y felices.
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Gamificación a través de la Realidad Extendida (VR/AR/MR) – 15:00 – 15:30
Esta presentación explicará cómo gamificar diferentes entornos como la publicidad o las formaciones a través de experiencias inmersivas. Además, explicará el caso de Adver2Play sobre su caso de éxito Scriptum, el primer Escape Room del mundo en Realidad Aumentada.
Ponente: Alex Balcells, CEO de Adver2Play
Ingeniero Superior en Informática por La Salle (Universidad Ramón Llull) y PDD en IE Business School. Ha trabajado durante más de 10 años como consultor en Accenture y posteriormente dos años com Responsable de Transformación Digital en Servihabitat. En 2017 fundó Adver2Play con el fin de incrementar las experiencias de la vida real a través de VR/AR/MR. Además colabora como Tutor del programa “Aprende y Emprende” de Fundación Prevent y ESADE.
Realidad Aumentada, integración en el ecosistema social y profesional – 15:45 – 16:15
Nuestro día a día avanza frenéticamente hasta quedarnos sin tiempo para todas nuestras actividades y la Realidad Aumentada puede ayudarnos a cambiar nuestros hábitos y formas en el día a día, tanto social como profesionalmente.
Dentro del sector profesional, las pequeñas, medianas o grandes empresas deben estudiar la posibilidad de aplicar estas nuevas tecnologías frente al mercado lo antes posible. Esta conferencia presentará un panorama actual que nos muestra cómo la revolución de las nuevas tecnologías de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, son ya un presente en la evolución del ser humano.
Ponente: Damián Romera, CEO de VRMax Centers
Damián Romera es Ingeniero informático y cuenta con más de 25 años en el sector TIC, donde ha dirigido varias empresas. Es una gran apasionado de la nuevas tecnologías y actualmente su objetivo claro es la integración de las experiencias VR, AR y MR.
Audio guías turísticas en Realidad Aumentada: una nueva forma de transmitir conocimiento – 16:30 – 17:15
Estamos acostumbrados a escuchar que la RA son imágenes digitales sobrepuestas en la realidad vistas a través de un dispositivo móvil. Sin embargo ¿qué hay del audio como archivos digital que proporciona información adicional a la realidad? Esta charla presentará el concepto de audio en RA (realidad aumentada) geo-posicionada para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la transmisión de conocimiento durante el viaje. Se explicará la lógica de este concepto, el funcionamiento, aplicaciones a la industria turística, beneficios y forma de llegar al usuario final.
Ponente: Rolando García, fundador de Smartech
Ingeniero químico de profesión. Después de estudiar un MBA y trabajar 6 años en consultoría de negocio, fundó en el 2013 junto con su socio Gaetano Serrano la empresa Smartech, especializada en Apps de Realidad Aumentada. Desde entonces se dedican a crear soluciones de Realidad Aumentada principalmente para la industria del turismo, sin embargo tienen importantes clientes en otras industrias como: Correos de España, Estrella de Galicia, RATP, Granini, entre otros.