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Sound Tales: narración multiplataforma a través de audio inmersivo. Triunfos, lecciones aprendidas y el futuro – 10:00 – 11:00
Los mundos de la narración lineal a través del cine y las experiencias interactivas en los juegos continúan fusionándose, dando lugar a un ecosistema completamente nuevo de formatos que permiten a los artistas creativos tejer sus historias de innumerables maneras. Un resultado clave de esta evolución es la profundización de la relación entre director y compositor/diseñador de sonido, donde la colaboración temprana y cercana se convierte en el regla, en lugar de la excepción. A medida que las capacidades de la narración en formato híbrido continúan expandiéndose, también lo hace el desafío de implementar un audio espacial dinámico y convincente para que coincida realmente con la experiencia visual y narrativa en cada paso. En esta presentación, discutiremos cómo cumplir este desafío ha fomentado la creación de herramientas y procesos únicos que rompen las reglas, abren nuevos caminos y conducen a nuevos descubrimientos emocionantes.
Ponente: Richard Warp, compositor, diseñador de sonido y técnico de audio en Pollen Music Group
Richard Warp es un compositor británico, diseñador de sonido y técnico de audio de Pollen Music Group-. Con sede en Londres, su trabajo en diseño, mezcla e implementación de audio RV ha sido visible en cortometrajes ganadores del premio Emmy de Baobab Studios. También ha diseñador sonido y música inmersiva para obras de realidad virtual de renombrados artistas contemporáneos como Jeff Koons, Olafur Eliasson y Marina Abramovic. Richard es ponente habitual en conferencias de la industria sobre tecnologías inmersivas, y es pionero y autor en el campo de la interfaz de música cerebro-computadora (BCMI) aplicaciones.
Clientes: Google Spotlight Stories, Gorillaz, Pearl (Primer proyecto RV en recibir una nominación a los Oscar)
RV como herramienta de creación: un viaje virtual a través de escenarios reales de producción – 11:30 – 12:30
Tutorial sobre cómo se utiliza la realidad virtual en la producción de proyectos comerciales en los estudios Nexus. Desde la previsualización y producción virtual a animaciones específicas, Michal Firkowski hablará sobre el ventajas y debilidades de esos métodos, las herramientas utilizadas y el potencial de la realidad virtual como herramienta de creación.
Ponente: Michal Firkowski, Supervisor gráfico en Nexus Studios
Con más de diez años de experiencia en la industria de la animación, ha liderado proyectos que van desde grafismo clásico, historias de realidad virtual, instalaciones interactivas y animación 2D. Explora activamente el medio de la RV como herramienta creativa (modelado, animación, cinematografía virtual) en 3D tradicional, pero también explora el medio en sí mismo por todo lo que puede ofrecer para contar historias y experiencias inmersivas.
Clientes: Google, Coca Cola, Nissan
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Desarrollo de juegos en Realidad Virtual – 15:00 – 15:30
La charla explorará la experiencia de VirtualAge desarrollando Gladius, un juego de realidad virtual ambientado en la Antigua Roma. Revisarán aciertos y errores en su proceso de creación así como en el desarrollo y en los elementos que hacen que desarrollar juegos VR sea más complejo que los tradicionales. Al finalizar la actividad, ofrecerán una demostración del juego.
Ponente: Carles Ballabriga, fundador de VirtualAge
Apasionado de la tecnología y emprendedor con 14 años de experiencia en el sector IT, Carles Ballabriga empezó su carrera en 2005 como consultor en Everis. Entre 2012 y 2017 vivió en Estados Unidos dirigiendo un proyecto de transformación tecnológica para el Banco Interamericano de Desarrollo, una nueva plataforma de gestión de operaciones utilizada en 23 sedes del BID y utilizada diariamente por más de 2500 usuarios. Fundó Virtual Age en 2017, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de realidad virtual y aumentada.
Una Sngular visión de la VR/MR – 15:45 – 16:15
Conferencia sobre el recorrido a través de los proyectos, las empresas y los periféricos que han marcado el camino actual de la VR/MR dentro de Sngular, así como del apoyo por parte de Playstation Talents. Además de hablar de su experiencia en el desarrollo del juego CoolpaintrVR de Playstation, repasarán todas las oportunidades que la VR/AR ofrece al mercado, las que se están explorando y los obstáculos que aún quedan por resolver.
Ponente: Antonio Sierra Sánchez, director técnico del equipo de VR/AR en Sngular
Antonio Sierra es un entusiasta de la tecnología, empresario y emprendedor. A sus 20 años constituye su primera empresa, “Green Planet Computing”, enfocada al mundo tecnológico del software y hardware. Pero es en Sngular donde descubre lo que realmente le apasiona, trabajando para grandes marcas y especializándose en tecnologías no solo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada sino también de procesamiento de imagen y reconocimiento facial, machine learning y últimamente en el desarrollo de aplicaciones sobre blockchain. Actualmente es el director técnico del equipo de VR/AR en las oficinas de Sevilla de Sngular, llevando gran peso en la parte de desarrollo y gestión de proyectos.
Storytelling para XR: Eleven Eleven y la narración multilineal – 16:30 – 17:00
Producida en asociación con el oscarizado estudio de efectos especiales Digital Domain y lanzada por SYFY, Eleven Eleven se inspira en el teatro interactivo, con técnicas narrativas que permiten a los usuarios ver la acción desde diferentes perspectivas. Esta conferencia presentará los secretos de este proyecto revolucionario.
Ponente: Mehrad Noori, Director de Programación Global en NBCUniversal
Mehrad Noori es creador y productor de contenido inmersivo para RV y RA. También es Director de Programación Global en la sede internacional de NBCUniversal en Londres, donde adquiere y produce contenido programado para la cartera internacional de redes de la compañía. Noori ha sido el showrunner de la experiencia VR / AR original, Eleven Eleven, cuyo estreno mundial se celebró en el Festival de Cine SXSW 2019.