Jornadas Profesionales

Asiste a las Jornadas Profesionales y ten la oportunidad de crear Networking y citas privadas con los ponentes.
(aforo de público por Jornada: 80 personas)
Para ingresar a las 2 jornadas, adquiere tu Acreditación Pro aquí.
sectores profesionales: entretenimiento – turismo – museos – ong’s

JORNADA I (MAÑANA) – MIÉRCOLES 25 de abril, 2018
ENTRETENIMIENTO 

10:00 – 10:30 
Hewlett-Packard (HP-Intel) Eduardo Basarte y David berdónés

Ponentes:
Eduardo Basarte: Especializado en liderar y gestionar nuevos negocios relacionados con el ámbito de la publicidad, contenidos digitales y el marketing. Director Secuoya Nexus, el área de soluciones para marcas dentro del grupo Secuoya, donde ofrecemos un conjunto de servicios que van desde la creatividad, producción de contenidos – en vídeo, VR, AR- o comunicación de marca hasta la difusión y medición de resultados. Anteriormente lideró la creación y desarrollo de otras 3 unidades de negocio. Content Factory, departamento de Branded and Marketing Content, en Vocento. En Unidad Editorial puso en marcha UE Studio, departamento de Branded Content.

David Berdónés: Director del departamento de Realidad Extendida del grupo Secuoya, unidad que se ha consolidado en los últimos 2 años como un referente en su ámbito. Anteriormente lideró la creación de nuevas líneas de negocio dentro del grupo Secuoya, siempre relacionadas con los contenidos y las nuevas tecnologías. Especialista igualmente en desarrollar eventos corporativos, ha tenido la ocasión de trabajar en este ámbito con las principales marcas en España.

Ponencia: La realidad virtual y aumentada como herramienta de comunicación de marca
Desarrollaremos una introducción al mundo de los contenidos de marca en este nuevo soporte. Contaremos las principales tendencias en los sectores de actividad (inmobiliaria, motor consumo, …) y nos centraremos en explicar soluciones concretas en el sector farmacéutico.

10:40 – 11:10 
animatoon / mEDIA PRO-100 BALAS –
DARÍO ÁVALOs CEO-FOUNDER  

Ponente: Director creativo con más de 10 años de experiencia en empresas líderes del marketing y de publicidad. Productor y director de videojuegos para clientes como Sony, MediaPro, Tavex y 100 Balas. En el campo de la producción de videojuegos, he sido el responsable de la dirección, presupuesto y seguimiento de diferentes títulos y proyectos, liderando equipos de entre 5 y 20 personas y gestionando el trato diario con los clientes. Uno de estos trabajos me valió el primer PREMIO PLAYSTATION AWARDS en 2014.

Ponencia: FLIPY’S TESLA – DIVULGACION, REALIDAD VIRTUAL y AVENTURAS GRAFICAS
Os contaremos cómo se inició el proyecto, qué nos contó Flipy para que nos embarcásemos en esta aventura y como fuimos desarrollando un juego de VR que jamás se había hecho para divulgación científica. Que retos nos encontramos a la hora de diseñarlo y como científicos de prestigio avalaron nuestro trabajo y nos asesoraron.

11:20 – 11:50- SGO Sergio Ochoa, CEO  SGO Francia

Ponente: Sus desarrollos se centraron en los sistemas de      producción interactiva y en el desarrollo del sistema de corrección de color. Es uno de los más reconocidos dentro del sector audiovisual. Mención aparte merece el  desarrollo de software para postproducción de estereoscopía. Él mismo ha obtenido el reconocimiento a la mejor herramienta desarrollada para estéreo 3D y producciones internacionales como “El Hobbit”; “Star Wars”; “Star Trek”; “Asterix en la corte de su Majestad” o “El Gran Gatsby”, por poner un ejemplo, han utilizado la tecnología de SGO para la postproducción de sus películas.

Ponencia:
Panorama actual y mercado real del VR/ 360 en el sector audiovisual.

12:00 – 14:00: NETWORKING
12:00 – 13:00: ONE TO ONE


JORNADA I (TARDE) – 
MIÉRCOLES 25 de abril, 2018
TURISMO

16:00 – 16:30
VIRTUAL WARE GROUP Jesús Garrido, Director de desarrollo de negocio en españa

Ponente:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, Postrgrado en Marketing y Master en Digital Business en “The Valley Digital Business School”.  Desde 2011 al cargo del Desarrollo de Negocio y Dirección Comercial en Virtualware España, empresa nacional con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de Realidad  Virtual, Realidad Aumentada, Simulación, Serious Games & Gamification.

Ponencia:
Soluciones Inmersivas e interactivas aplicadas al Patrimonio, Cultura, Turismo y Entretenimiento. A través de casos de éxito, se mostrara como se han implantado tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y experiencias inmersivas para atraer al público.

16:40 – 17:10
SMARTECH  – 
Rolando García, CEO

Ponente:
Estudió ingeniería Químico y un MBA antes de fundar la primera startup de Realidad Aumentada, Smartech. Tiene experiencia en consultoría de negocio y estrategia. Obsesivo y trabajador y aporta su visión en el negocio con especial atención en el cliente.

Ponencia:
Realidad Aumentada y Turismo. Se realizará una demo de la RA para el que publico la conozca, la use y entienda la tecnología.  Se hablará sobre el potencial de la RA y los beneficios para el viajero y la ciudad. Finalmente se presentarán los planes 2018 para Barcelona con los colaboradores de Smartech.

17:20 – 17:50  
TURVIRTUALTUR  – 
Marcial Corrales, Director General

Ponente:
Marcial Corrales tiene más de 35 años de experiencia en publicidad y gestión de negocios turísticos. Agente de viajes, Director de Contratación, Director de Región Caribe con residencia en Cuba y México, Director de Ventas de un Tour Operador, Director de Comunicación y Publicidad del grupo Marsans, Representante de aerolíneas y Director de Marketing de Spanair. Fundó Idealmedia en el año 2000 y desde entonces ha comenzado a crear una filosofía 360º para ofrecer un rango de servicios necesitados en comunicación.

Ponencia:
El avance tecnológico de la Realidad Virtual para convertirlo en Herramienta eficiente para las Agencias de Viaje. La idea es que las Agencias de Viaje dispongan de una herramienta de ventas para ofrecer a  sus clientes  contenidos 360 con los que conseguir que tengan una experiencia previa completa.

18:00 – 20:00: NETWORKING

18:00 – 19:00: ONE TO ONE


JORNADA II (MAÑANA) – 
JUEVES 26 de abril, 2018
MUSEOS

10:00 – 10:30  
GAUDÍ EXHIBITION CENTER ariadna b. casacuberta, coordinadora

Ponente:
Desde julio de 2014 es coordinadora del Gaudí Exhibition Center, con el cual ha desarrollado la actividad en realidad virtual “Conoce a Gaudí en persona“. Anteriormente, trabajó casi nueve años en el Teatre Nacional de Catalunya, los últimos tres centrada en la política de ventas, las estrategias de marketing y en el servicio de atención al cliente. Asimismo, tiene amplia experiencia en el sector turístico, tanto en empresa pública como privada. También es miembro de una asociación cultural y colabora en festivales y proyectos culturales.

Ponencia:
La realidad virtual en Museos: nuevas oportunidades para atraer a nuevos públicos. Barcelona es actualmente un hub digital de referencia global. En este entorno, el uso de las nuevas tecnologías en los Museos como herramienta para alcanzar nuevos públicos debe ser una prioridad.

10:40 – 11:10  
MUSEO DE ARQUEOLOGÍA NACIONAL Paloma cabrera, jefa del Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas del Museo Arqueológico Nacional de España, magoga piñas y césar San bruno (3d scenica)

Ponencia: VIVIR EL PASADO Una aplicación que adapta piezas y contenidos del Museo Arqueológico Nacional al sistema de realidad virtual de Samsung, Gear VR,  para ofrecer una visión innovadora y diferente de nuestra historia. Los visitantes puedan vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados. La experiencia incluye las cinco áreas de la Historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna) que forman parte de la exposición permanente. Con las explicaciones de una guía virtual, una arqueóloga del siglo XXI que acompaña al público por este viaje en el tiempo, los visitantes recorren espacios como las cuevas que se habitaban en el Paleolítico, las calles de un poblado celtíbero, el foro de una ciudad hispanorromana, un mercado de época califal o una vivienda del Siglo de Oro. Todo el recorrido virtual ha sido diseñado con el asesoramiento científico del equipo del Museo. 5 equipos de realidad virtual se han instalado en las propias salas de

exposición, reforzando la experiencia educativa, porque en el mismo lugar donde puedes contemplar las piezas originales, puedes ver su recreación en un entorno histórico y aprender más sobre su uso y función. Hay otra versión descargable y gratuita, que amplia la capacidad de movimiento libre por estos entornos del pasado.

11:20 – 11:50  
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA AGÈNCIA DEL PATRIMONI CULTURAL – Albert Sierra,Responsable de nuevas tecnologías.

Ponente:
Responsable de Nuevas Tecnologías en la Agència Catalana del Patrimoni Cultural. Se dedica desde hace una década a la comunicación del patrimonio en Internet y a través de la tecnología. Ha coordinado proyectos web (patrimoni.gencat), apps (Ruta 1714) y es miembro del equipo creador del mapping #Taüll1123 y de la experiencia VR Ullastret3D. 

Ponencia:
Ullastret3D. Del conocimiento arqueológico a la Realidad Virtual.Un proyecto que nace de la iniciativa del Museu d’Arqueologia de Catalunya-Ullastret. Para conseguir transmitir al público estas novedades se modeló en 3D toda la ciudad y su entorno, incluidos los interiores de las casas en las que se incluyeron objetos provenientes del museo. Se crearon dos experiencias: una sala inmersiva y una experiencia de Realidad Virtual, en la que nos sumergimos en el sueño de un antiguo jefe de la ciudad. 

12:00 – 14:00: NETWORKING

12:00 – 13:00: ONE TO ONE


JORNADA II (TARDE) – 
JUEVES 26 de abril, 2018
ONG’S

16:00 – 16:30 
MÉDICOS SIN FRONTERAS Milagros Font

Ponente: 
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Cuenta además con formación complementaria en género, Derechos Humanos, violencia de género, cultura y civilización islámica y responsabilidad social corporativa. Ha trabajado desde el año 1994 en diversos países africanos, principalmente en situaciones de conflicto y posconflicto para la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras y para la Comisión Europea en las áreas de gobernabilidad, Derechos Humanos, género y sector privado. En la actualidad es la delegada para la Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia de la organización Médicos Sin Fronteras.

Ponencia:
Seguir con vida es una campaña que informa y sensibiliza acerca de la lucha diaria que libran millones de personas en el mundo golpeadas por la guerra. Con esta campaña queremos acercar a nuestra sociedad la realidad de las personas que sobreviven a la guerra, de quienes quedan atrapados bajo las bombas y de quienes consiguen huir, solo para volver a arriesgar sus vidas en rutas peligrosas o para malvivir como refugiados.

Estos son los videos de la campaña Seguir con vida. Da click para verlos:

·         SIRIA
·         SUDÁN DEL SUR
·         REPÚBLICA CENTROAFRICANA
·         MEDITERRÁNEO

16:40 – 17:10
IGUALDAD ANIMAL, Javier Moreno, Director

Ponente:
Javier Moreno lleva más de 15 años implicado en el movimiento de protección animal.  En 2006 fundó Igualdad Animal en España junto a Sharon Núñez y Jose Valle, y actualmente la organización trabaja en 8

países y ha sido elegida por Animal Charity Evaluators como una de las organizaciones animalistas más efectivas del mundo. También es director de la colección LiberÁnima de la editorial Plaza y Valdés, dedicada a publicar libros sobre temática animalista para el mundo hispanohablante.

Ponencia:
“Un viaje en 360º al corazón de la ganadería industrial”, muestra cómo, por primera vez en el mundo, un proyecto de realidad virtual “transporta” al espectador al interior de granjas y mataderos.

17:20 – 17:50
CRUZ ROJA  Òscar Velasco, Director de Comunicación

Ponente:
Periodista, especialista en comunicación corporativa, márketing social, planificación de medios y de campañas publicitarias, producción audiovisual, experiencia en la gestión y desarrollo multimedia, aplicaciones interactivas y 2.0. Especialista en: gestión de la comunicación en organizaciones sin ánimo de lucro, comunicación corporativa, planificación estratégica, estrategia en las redes sociales, acciones de e-marketing.

Ponencia:
Diferentes ámbitos de aplicación de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la Cruz Roja:
Realización virtual de cursos de primeros auxilios, situaciones vinculadas a catástrofes naturales, actuación rápida ante emergencias, formación interna del voluntariado.
Campañas de sensibilización sobre problemáticas sociales como la pobreza, la cooperación internacional, la promoción de la salud o la promoción del voluntariado.
Elementos corporativos: imagen corporativa para presentar en ferias, acciones de captación de fondos, patrocinios, captación de socios, etc.

18:00 – 20:00: NETWORKINg
18:00 – 19:00: ONE TO ONE

 

(Una vez tengas la acreditación PRO, escríbenos a INFO@360VRFEST.PRO para reservar los One to One que deseas tener).