Conferencias y Talleres

Talleres con aforo limitado. Para confirmar plaza escribir a: info@360vrfest.pro

CONFERENCIAS

VIERNES
CONFERENCIA: Diferencias en técnicas y métodos de trabajo entre la VR y el mundo de los efectos visuales
DÍA Y LUGAR: viernes 27. 15:00-15:45. Aula b+c
CONFERENCISTA:  Magoga Piñas

Directora y coordinadora técnica de audiovisuales e interactivos para museos y exposiciones.  Ha trabajado para distintas instituciones y empresas, destacando las colaboraciones con la empresa de museografía Empty, los 19 audiovisuales para el nuevo montaje del Museo Arqueológico Nacional. Instalaciones para la exposición “El Greco, Arte y Oficio”, el Museo de Medina Azahara. Es colaboradora habitual del estudio El Ranchito, y ha colaborado con ellos en series de televisión como “Juego de Tronos”, de HBO, o “Cosmos, a Spacetime Odissey” de National Geographic. Y en películas como “Lo Imposible” de Juan Antonio Bayona o “Ágora” de Alejandro Amenábar, en la que fue responsable de la recreación digital histórica de Alejandría.

CONFERENCIA: El Estado del Arte económico de la vr
Día y lugar: viernes 27. 16:55-17:40. Aula b+c.
Conferencista: Jordi Alonso, de VRARA

Se unió al equipo de R&D de Mediapro en Barcelona en 2008, como un reconocido experto en estereoscopía. Ha trabajado en proyectos de Investigación Europeos como 20/20 3D Media o el Proyecto FINE y en otros más en el ámbito nacional. Todavía en Mediapro, en 2012 se unió al equipo responsable de desarrollar AutomaticTV y desde febrero de 2017 es el responsable de XR (VR/AR/MR) en Mediapro, dentro del equipo de transformación digital del grupo. Ha fundado 5 compañías. Es Ingeniero Superior en Informática, Máster en técnicas de animación por ordenador y Máster en física (Fotónica).
Desde Agosto de 2017 también preside el capítulo de Barcelona de la asociación de VR/AR.

CONFERENCIA: El vídeo 360º: evolución de la técnica  
DÍA Y LUGAR: viernes 27. 17:50-18:35. Aula b+c
CONFERENCISTA: aNDREA DÍAZ AMOR.
Operadora de cámara en rodajes de vídeo 360º y técnica de postproducción VR. Graduada en Comunicación Audiovisual, imparte la clase de Inteligencia, realidad y virtualidad en la Universidad Ramón Llull. Trabaja en Visyon desde hace más de 3 años realizando producciones 360º y 180º estéreo y monoscópicas para clientes y agencias internacionales como Ogilvy, Cheil o Adidas.   

La producción de vídeos 360º supone una transformación en el consumo y la producción de contenido audiovisual tal y como lo conocemos, pero ¿cómo está evolucionando el sector por dentro? Esta conferencia profundiza en los cambios técnicos que se han llevado a cabo en los últimos años a la hora de realizar vídeos 360º.   

CONFERENCIA: COMO fusionar tecnologías vr, ar y mr
con cloud computing y rsc

DÍA Y LUGAR: viernes 27. 18:45-19:30. Aula b+c
CONFERENCISTA:  DAMIÁN ROMERA

CEO & Founder de VRMAX Centers. Es Ingeniero informático y cuenta con más de 25 años en el sector TIC, donde ha dirigido varias empresas. Es un gran apasionado de la nuevas tecnologías y actualmente con un objetivo claro en la integración de las tecnológicas VR, AR y MR.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Definiremos como las Herramientas VR, AR y MR se ayudarán de los sistemas Cloud Computing para conseguir el objetivo de cumplir con la RSC y a su vez optimizar los recursos de la empresa. 

 CONFERENCIA: PREMIER: WEBSERIE “DESAYUNA CONMIGO 360º”
DÍA Y LUGAR: VIERNES 27. 19:40-20:20. AULA b+c.
CONFERENCISTA: COCO 360º y Los Montoya

Iván Morales, es un experimentado autor, director y dramaturgo, que destaca como guionista en el entorno audiovisual y como director en el marco teatral. Junto con Ona Milla han dado luz a la productora losMontoya, estrenando su primera obra en mayo del 2018 “Esmorza en mí” en la Sala Beckett, de Barcelona.

Arnau Macià, ha trabajado como realizador y editor a nivel nacional, con reconocidas productoras dentro del sector de la publicidad y lidera actualmente, junto con caroline Börjesson y Onofre Caldentey, la productora de realidad virtual Coco360º.

Desayuna Conmigo es Una webserie rodada en 360º, coproducida por la productora de teatro losMontoya y la productora especializada en realidad virtual Coco360º.  6 capítulos dirigidos por 6 reconocidos directores, guiones escritos por Iván Morales (El Truco del manco, Heavies Tendres) y Ian de la Rosa (Víctor XX), un reparto de lujo y el equipo técnico más avanzado para crear una experiencia 100% inmersiva. En la conferencia se hablará sobre el concepto de “webserie”. La apuesta por crear un producto “transmedia” y sobre la experiencia al pasar del teatro inmersivo al audiovisual inmersivo, tanto a nivel narrativo, técnico como en la dirección de actores.

SÁBADO
CONFERENCIA: diseño de puzzles y narrativa vr. lecciones aprendidas en el desarrollo de red matter
DÍA Y LUGAR: sábado 28. 16:00-16:45. Aula B+C.
CONFERENCISTA:  tatiana delgado

Cofundadora, junto a otros veteranos de la industria, de Vertical Robot, dedicada al desarrollo de VR donde se ocupa del diseño y narrativa. Lanzaron en 2017 su primer juego para Gear VR, Daedalus, y están en desarrollo de su siguiente proyecto para Oculus Rift: Red Matter.

La creación de juegos para una nueva plataforma VR nos hace replantearnos todo lo que sabíamos hasta ahora sobre diseño de juego y narrativa. Red Matter se concibió desde el principio como una aventura narrativa de puzzles, y eso nos hizo enfrentarnos de forma muy directa a estos problemas. Durante el desarrollo tomamos decisiones prototipando, experimentando y testeando con usuarios, hasta llegar a conclusiones muy interesantes que nos gustaría compartir.

CONFERENCIA: Videojuegos, entretenimiento y el reto de
desarrollar para VR

DÍA Y LUGAR: sábado 28. 16:55-17:40. Aula b+c
CONFERENCISTA:  marc ripoll

Marc Ripoll es profesor en el máster y en el grado de videojuegos en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), y fundador del estudio The Game Forger . Tiene 15 años de experiencia en el sector del diseño 3D, está especializado en el desarrollo de videojuegos y en el campo de la realidad virtual. El uso de la realidad virtual en el desarrollo de videojuegos ofrece una miríada de posibilidades apasionante, pero también implica una serie de retos creativos, artísticos y técnicos.
En la conferencia analizaremos los puntos clave a tener en cuenta en el diseño de un juego de entretenimiento para VR, así como los problemas más habituales y  cómo afrontarlos. Compartiremos nuestra experiencia en la creación de todo tipo de proyectos para VR: desde shooters y juegos de fantasía, pasando por experiencias narrativas y serious gaming, hasta instalaciones VR para ferias y eventos.

 

CONFERENCIA: El estado técnico del arte vr y las soluciones futuras
DÍA Y LUGAR: viernes 27. 17:50-18:35. Aula b+c
CONFERENCISTA:  Montserrat puértolas

Kataclack CEO. Ingeniera Superior en Telecomunicaciones y en Electrónica con una larga experiencia en el diseño electrónico en equipos de broadcast y espacio .

La Realidad Virtual evoluciona y presenta nuevos retos. Para lograr producir contenido innovador son necesarios nuevos equipos y técnicas. Desde el punto de vista de un fabricante de cámaras se analizarán las necesidades técnicas actuales que se plantean en la creación de contenido immersivo VR, y presentaremos soluciones por las que apuesta Kataclack en el campo del 3DVR180, 3D360, PPoV y 6doF.

CONFERENCIA: DE LA CREACIÓN A LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL. CÓMO DESARROLLAR UN PROYECTO VR Y NO MORIR EN EL INTENTO.
Día y lugar: sábado 28. 18:45-19:45 . Aula B+C.
Imparten taller: Victor Scialom Y Jordi Arnal

 

Victor Scialom, IT Project Manager. Estudió ingeniería informática en la Universidad Católica Andres Bello (Venezuela) y Cinematografía en Bande A Part (Barcelona). Es colaborador y Director tecnológico de Virtual Playground, uno de los primeros centros de realidad virtual de España. Actualmente lidera el equipo tecnológico de VRMax Centers, aportando sus conocimientos en tecnología y administración de centros VR.

 

Jordi Arnal, Director Desarrollo. Es ingeniero informático con un máster en videojuegos por la UPF, dentro del sector del videojuego desde el año 2005 dónde ha trabajado como programador en empresas como Novarama Studios y U-Play Studios, compaginando su vertiente profesional con la docencia universitaria. Actualmente es CEO de Kaneda Games, una empresa desarrolladora de videojuegos independiente con más de 20 juegos en el mercado y Director de Desarrollo en VRMax Centers.

 TALLERES

vIERNES
Taller: Realidad Virtual y Realidad Aumentada aplicada a Ingeniería y Construcción integrando Building Information Modeling.
Día y lugar: viernes 27. 10:00-12:00 . Aula A.
Imparte taller: iván gómez, de vt-lab

Iván Gómez Rodríguez es el CEO de VT-Lab, y CEO de la constructora Sabimad. Su formación es Máster en Project Management, Experto Técnico en BIM y Arquitecto Técnico, además es profesor de Realidad Virtual y Aumentada integrando en BIM en varios Máster BIM (Universidad Europea de Madrid, Colegio de Caminos…).

Siempre ha estado muy vinculado al mundo de la tecnología, es miembro del grupo de desarrolladores de Google y Coorganizador de los Tech Construction Day. Además es un ferviente creyente en la tecnología como palanca para transformar de manera definitiva el sector de la construcción en una industria.

El taller tratará sobre la integración e implementación de nuevas tecnologías en el sector de la ingeniería y la construcción. Y cómo mediante la metodología BIM y a través de los distintos dispositivos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, se pueden optimizar, mejorar y rentabilizar los procesos intervinientes en la gestión de los activos durante todo su ciclo de vida.

 

sábado
Taller: Cómo desarrollar experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Día y lugar: sábado 28. 16:00-18:00 . Aula A.
Imparte taller: Fernando Gómez, de Isostopy

Fernando es CTO de Isostopy y desarrollador de experiencias de realidad extendida (VR, AR, MR)En 2016 funda Isostopy, una oficina dedicada al diseño, desarrollo e implantación de experiencias digitales para empresas. Trabajan en campos como la industria, el retail, la moda, el turismo, la arquitectura o el marketing.

En este workshop se abordarán los principales sistemas para crear una experiencia interactiva de VR destinada a su visualización en dispositivos conectados a un ordenador como Oculus Rift o HTC Vive y una experiencia AR reproducible en ordenador y en dispositivos Smartphone.

Los alumnos pueden traer un ordenador con la última versión de Unity (https://store.unity.com/es/) instalada. Una vez el alumno desarrolle la experiencia, esta se compilará y se podrá visualizar mediante dispositivos Oculus Rift o HTC Vive.

PARA ASITIR AL TALLER RESERVA TU PLAZA ENVIANDO UN CORREO A: info@360vrfest.pro

RECUERDA HABER COMPRADO TUS ENTRADAS EN TICKETEA PARA ACCEDER AL EVENTO.  https://www.ticketea.com/entradas-feria-realidad-virtual-bcn-360/